martes, 27 de enero de 2015

MNEMOTECNIA.

Comentario de alguna técnica de mejora de la memoria.


La regla mnemotécnica que más me ha llamado la atención de las que he leído aquí: http://es.scribd.com/doc/25718115/Tecnicas-Mnemotecnicas ha sido la que asocia lugares cotidianos con los objetos a recordar, por ejemplo, si uno quiere memorizar x cartas de una baraja y hay un sitio, calle o barrio que se conoce muy bien, puede colocar con la imaginación cada carta en un lugar diferente: a lo mejor, el dos de bastos encima del árbol de la plaza, el doce de copas, sobre la panadería, etc.
Me ha parecido algo curioso, ya que pensaba que sería más costoso recordar el lugar donde has puesto cada objeto, además del mismo, que el objeto aislado. Pero parece ser que varias personas utilizan esta técnica y les funciona de maravilla. Además, cualquier intento de ejercitar la memoria es bien recibido.

Lo bueno de esta técnica, entre otras cosas, es la cantidad de aplicaciones que tiene, ya que se puede recordar desde la lista de la compra hasta el nombre de cada río de España, por ejemplo. Caben miles de posibilidades.

Concluyo diciendo que pienso poner en práctica no sólo esta técnica, sino la mayoría de ellas. Quizá con un poco de esfuerzo y constancia, mi memoria deje de ignorarme.

*Adjunto una página y una imagen que me han resultado curiosas y muy útiles como reglas mnemotécnicas:


http://www.juegosdepalabras.com/mnemos/mnemos7.htm ---> Reglas mnemotécnicas sobre geografía.

Carla Alejandre Villalobos   2º bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario