miércoles, 18 de febrero de 2015

PELÍCULA CONFESSIONS.

CONFESSIONS


Creo que la película nos describe con claridad tres personalidades muy diferentes.   Pues bien, la primera parte de este trabajo va a consistir en describir los rasgos más importantes de la personalidad de estos tres personajes.



Profesora Moriguchi
Alumno A
Alumno B
- Lo primero a destacar en ella es que es una persona vengativa y dispuesta a hacer lo que sea por su hija.

- Es calculadora e inteligente, y en ocasiones, da la sensación de que disfruta metiéndole miedo a sus alumnos.

-También tiene una personalidad de persona luchadora ya que lucha por saber y averiguar quién mató a su hija.

-Es una persona muy amable y cariñosa con sus alumnos y se preocupa por educarlos y llevarlos por buen camino.

-Cuando descubrió los asesinos de su hija sacó su lado vengativo, y se vengó de una manera inteligente y se vio sus capacidades para vengarse y de saber lo que estaba haciendo.












-Era un niño muy listo y muy inteligente, sacaba muy buenas notas y estaba obsesionado con demostrarle a su madre que había heredado las cualidades de esta tenía (cualidades para la ciencia).

-Al alumno A su madre le pegaba y le castigaba porque él no sabía hacer las cosas que su madre hacía y ésta decía que las cosas que su hijo no sabía hacer eran cosas muy simples y por esto le pegaba y lo menos preciaba.

- El alumno A realizó experimentos y asesinatos para llamar la atención de su madre, para que ésta después de tantos años le hiciera caso y le prestara la atención que no le había prestado durante su infancia.
-Era un niño encantador, muy bueno y dulce. Nunca había tenido amigos, no se relacionaba con los niños y por este motivo cuando el alumno A le dijo que le ayudara éste aceptó, ayudándole en lo que hiciera falta.

-También era un niño muy manipulable y muy fácil de manejar.

-Para demostrar que no era ningún cobarde, ni ningún estúpido, tiró al agua a la hija de la profesora Moriguchi, aún sabiendo que ésta estaba viva, la tiró al agua y allí fue cuando la niña murió.

-Cuando se enteró que supuestamente tenía sida, su comportamiento cambió completamente, se volvió violento, muy agresivo y estaba obsesionado con la limpieza (aunque él no se aseaba), violento con las personas e incluso con su madre a la que no le hacía caso, la hacía sufrir, no le dejaba que le tocara e incluso llegó a matarla.

En la segunda parte del trabajo sobre la película vamos a analizar el papel de las relaciones familiares en cada uno de los personajes siguientes:




Alumno A
Alumno B
-El alumno A tenía únicamente a su padre, ya que su madre le abandonó cuando era pequeño.

-El alumno A no le gustaba que su padre hubiera rehecho su vida con su mujer y su hijo, ya que se sentía excluido e ignorado.

-Este alumno realizaba experimentos para llamar la atención de su madre y para impresionarla y conseguir así la atención que de pequeño no había tenido y que anhelaba, ya que era su ejemplo a seguir.
-Este alumno como he dicho anteriormente era un niño muy dulce y muy cariñoso, sólo mantenía relación con su madre, ya que su padre trabajaba fuera de casa.

-Su familia le quería mucho ya que era un niño bastante bueno.

-Antes de que el niño se enterara de que tenía sida o él creía que lo tenía  la relación con su madre era muy buena, siempre estaban juntos, era muy cariñoso con ella, pero a raíz de su enfermedad, su comportamiento cambió repentinamente y de una forma radical, fue a peor, la madre intentó recuperar al hijo de antes e hizo  todo lo posible para que su hijo volviera a ser el niño dulce que era antes.










En la tercera parte hablaremos del bullying escolar. ¿Qué es? ¿Cómo se manifiesta en la película?

Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares.

Resultado de imagen de bullying escolarLos protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.El bullying puede darse a través de diferentes formas de hostigamiento: físico, verbal, psicológico, virtual, etc.. También incluye modalidades tales como las amenazas, el pedido de dinero, el acoso sexual entre pares (a través de insultos o agresiones físicas) y la generación de rumores.

Resultado de imagen de bullying escolar caricatura
El bullying es una forma de violencia, ocurre tanto en mujeres como en varones y supone disfrute por parte del agresor y sufrimiento del agredido.
El bullying se manifiesta en la película principalmente cuando los dos niños que supuestamente tienen sida sufren el rechazo por parte de sus compañeros que no quieren ni verlos ni tocarlos. Y también se manifiesta en la clase entre compañeros, ya que en el clima de la clase se puede observar claramente una falta total de compañerismo.

Aquí podréis encontrar unos enlaces en los que encontraréis más información sobre el bullying:


https://prezi.com/tq0cthqo9zz5/bullying-acoso-escolar/
https://prezi.com/n7kn8bd1lykm/presentacion-sobre-bullying/
https://prezi.com/_zn8_zhrm8nq/el-arbol-del-bullying/



Por último, ¿cuál es la valoración personal sobre la película?



Resultado de imagen de confessions peliculaHe de decir que me ha gustado mucho la película ya que esta nos enseña muchas cosas. Por ejemplo el papel de un/a profesor/a y como nos puede marcar o influir en nuestra vida (porque siempre o casi siempre un buen profesor/a  o un mal profesor/a nos acaba marcando). También ésta película nos enseña que podemos ser muy buenos,pero tenemos que tener cuidado con nuestros amigos y con nuestras amistades ya que estas nos pueden llevar por el mal camino. Otra de las cosas que nos enseña es la importancia del cariño, ésto se muestra cuando el alumno(A) sólo quiere el cariño de su madre, volver a estar bien con ella. Quiere que la madre le reconozca lo que ha heredado o aprendido de ella y que se de cuenta de que es igual que ella, que  lo valore, no se olvide de él y le brinde la atención que no recibió de pequeño. También podemos observar la importancia del cariño y el amor materno en el papel de la madre del alumno(B) ya que está continuamente pendiente de su hijo, quiere lo mejor para él, lo defiende frente a todo, no duerme por estar vigilándolo por si se hace daño o si le pasa algo. También está la profesora Moriguchi y su amor hacia su hija. A lo largo de la película podemos observar su incansable e incesante  lucha por saber quiénes fueron los autores de la muerte de su hija.
También me ha gustado mucho el trama de la película y como está realizada, me parece una película muy dura pero que te enseña la vida real y que esta en ocasiones puede llegar a ser muy dura aunque también nos brinda momentos de felicidad.
Es una película que personalmente me ha puesto los pelos de punta en ciertas escenas de la película, ya que me sorprende el hecho de que unos  niños de 13 años puedan tener la sangre fría de matar a una niña pequeña por unas razones estúpidas y cómo la ley del menor los protege, aún cuando estos niños hacen barbaridades.

María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario