miércoles, 11 de febrero de 2015

PRIMERA TAREA DE COMPRENSIÓN.

PRIMERA TAREA DE COMPRENSIÓN.


Resultado de imagen de inteligencia infantil1.- Define el concepto de Inteligencia.

Es la capacidad de pensar, entender, asimilar, elaborar información y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario de la lengua española de la RAE define la inteligencia, entre otras acepciones como la «capacidad para entender o comprender» y como la «capacidad para resolver problemas». La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y la memoria, o capacidad de almacenarla.

2.- ¿Crees que la Inteligencia tiene algo que ver con ser rico o pobre? ¿Por qué?

No, ya que hay personas que aunque no tengan dinero se esfuerzan más por aprender y en adquirir unos conocimientos que otras que tengan más dinero y que piensan que tienen la vida solucionada. Además la inteligencia no tiene nada que ver con tener que ir al colegio no, sino que es algo más. También hay personas que con pocos recursos son muy inteligentes al igual que personas ricas también lo son, pero existe el caso contrario en el que personas ricas no son nada inteligentes, aunque, eso si,  una persona que tenga muchos recursos puede pagarse unos mejores estudios.


3.- ¿Qué dos enfoques podemos distinguir en las teorías sobre la inteligencia? Explica las diferencias.

*El enfoque psicométrico en el cuál se pone el énfasis en la medida de la inteligencia. Este es el que aparece en las teorías de Spearman, Thurstone, Guilford y Catell y Horn.

*El enfoque del procesamiento de la información de Sternberg que por el contrario intenta determinar cuales son los procesos que hacen que una persona utilice la información que recibe para resolver problemas.


A continuación pondré algunos enlaces en los que se pueden ver presentaciones sobre la inteligencia:

https://prezi.com/t1lzj9ywe5_l/inteligencia/

https://prezi.com/clad_zv9melg/inteligencia/

https://prezi.com/jfnw4tkylrjh/la-inteligencia/


María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario