lunes, 9 de febrero de 2015

TEMA 5: LA INTELIGENCIA. SU MEDICIÓN Y SU SIGNIFICADO. Cuestiones previas.

TEMA 5: LA INTELIGENCIA. SU MEDICIÓN Y SU SIGNIFICADO. Cuestiones previas.


*¿Qué diferencia hay entre una persona lista y una persona inteligente?
Una persona lista, a mi modo de ver, es aquella que es audaz, astuta, calculadora. Por el contrario, una persona inteligente es aquella que tiene un alto grado de comprensión para poder entender nuevos conceptos.

* ¿Qué conoces de la Inteligencia Artificial?
La verdad que de esto no conozco mucho, pues lo poco que he escuchado ha sido en la televisión. Lo que recuerdo era que el futuro estaría basado en la inteligencia artificial, pues serían los robots los que harían la mayoría de las cosas cotidianas como por ejemplo, cocinar, limpiar e incluso enseñar.

* ¿Crees que tiene algo que ver el "ser feliz" con el "ser inteligente"?
No, para nada. La felicidad no está basada en si se es más o menos inteligente, sino en saber buscar pequeñas alegrías en las cosas cotidianas.

* Di a cuál de las personas siguientes calificarías como la más inteligente:

a) La que tiene mucha memoria.
b) La que ha terminado una carrera universitaria.
c) La que es creativa.
d) La que sólo le importa la felicidad y hace todo lo posible por conseguirla.
e) La que aprende los temas rápidamente, casi sin esfuerzo.

La más inteligente desde mi punto de vista sería la que aprende los temas rápidamente, casi sin esfuerzo, ya que me resulta muy llamativo como alguien la tarde antes de un examen se puede aprender casi sin esfuerzo temas y temas de memoria.

* ¿Conoces a alguien que consideres "muy inteligente". Describe algunas de sus características.
Desde un punto de vista personal, considero que además de que una persona sea más o menos inteligente tiene que ser trabajadora, constante y si se cae o no obtiene buenos resultados saber levantarse.

EN ESTE ENLACE PODRÁS VER NUMEROSOS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON LA INTELIGENCIA. http://www.muyinteresante.es/tag/inteligencia-artificial

María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario