miércoles, 11 de marzo de 2015

SOBRE LA DIVERSIDAD SEXUAL.

Trabajemos sobre la Diversidad Sexual.


Resultado de imagen de diversidad sexual

1.- Busca la definición de los siguientes términos:

Amanerado.


Dicho de un varón o su comportamiento, que se asemeja exageradamente a lo prototípicamente femenino
Uso: Despectivo

Homosexual o gay.


La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual,afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo. Concretamente un gay es un varón que se siente atraído por otro.


Heterosexual.


Es una orientación sexual predominante (y en muchos países también obligatoria) caracterizada por el deseo y la atracción hacia personas del sexo opuesto. Un hombre heterosexual se siente atraído por las mujeres, mientras que una mujer heterosexual siente atracción por los hombres.


Resultado de imagen de diversidad sexual

Transexual


Es una identidad transgénero que define la convicción por la cual una persona se identifica con el género opuesto a su sexo biológico, por lo que desea vivir y ser aceptado como una persona del género opuesto. La transexualidad es característica por presentar una discordancia entre la identidad de género y el sexo biológico.

Bisexual


Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de ambos sexos.

Resultado de imagen de diversidad sexualTravesti


Es una identidad transgénero en la que una persona de determinado género biológico acostumbra utilizar la vestimenta socialmente asignada al género opuesto. Generalmente, el travestismo implica o puede implicar un deseo o condición transexual del individuo en que desea que se le reconozca como una persona del género opuesto en la que su identidad de género es discordante a su género biológico.

Machona


Personas del sexo femenino que actúan o se comportan como hombres.Este fenómeno social generalmente se manifiesta a través de algunas de estas características:
-Llevar ropa típicamente masculina.
-La práctica de juegos y actividades (normalmente físicos en naturaleza) que son típicamente considerados para ser practicados por chicos.
-Heterosocialidad, la preferencia de socializar con chicos que con chicas.

A continuación adjuntaré algunos enlaces relacionados con la diversidad sexual.

https://prezi.com/3txagfhdsccd/diversidad-sexual-identidad/


https://prezi.com/2pobelebbfz8/diversidad-sexual/

https://prezi.com/oeu0gnyhy-pz/jaime-cadavid-diversidad-sexual-y-sociedades-incluyentes-fundahabitat/


María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario