martes, 10 de marzo de 2015

TEMA 6.

CUESTIONES PREVIAS.

¿Cómo definirías tú el sexo?

Científicamente, el sexo es la actividad biológica reproductiva para la que están preparados ambos miembros (masculino y femenino) de una especie desde determinada edad. Su verdadera finalidad sería la de originar descendientes para que la especie perdure y se realiza mediante la copulación del macho y la hembra.
Sin embargo, en la especie humana el sexo representa otro papel además del anterior, ya que es una fuente de placer y, sobre todo, puede realizarse entre personas de igual o distinto sexo y puede incluir otros mecanismos a parte de la penetración (sexo oral, anal,etc.), produciendo efectos similares, por lo que hemos desarrollado un papel secundario que va más allá del instinto de supervivencia de la especie (si no se quiere aumentar el número de individuos) y se adentra en los límites del instinto de placer.


¿ Qué es para ti la sexualidad?

La sexualidad, a mi entender, es el conjunto de características tanto físicas como psicológicas que definen a las personas pertenecientes a un sexo, no teniendo que coincidir su orientación sexual con la correspondiente a su aparato reproductor.

¿ Qué es la erótica?

La erótica engloba todos los aspectos que se refieren a la excitación sexual; algo nos parece erótico cuando provoca en nosotros un impulso sexual.


¿ Qué es el aborto?

Se denomina aborto al acto de cortar el embarazo en un determinado momento para no engendrar al bebé. Es una decisión que toman los progenitores del niño que, por cualquier motivo, no quieren hacerse cargo de un niño en esos momentos, no tienen recursos,el feto está dañado o enfermo, etc. 
En mi opinión, debería ser una decisión libre alcanzada por consenso entre ambos progenitores o miembros de la pareja, y que no debería tener ningún impedimento legal.

¿Qué es la pedofilia?

La pedofilia es la atracción sexual de una persona adulta por niños que pueden o no ser de su mismo sexo. Esto provoca todas las violaciones de niños que tienen lugar hoy en día.


¿ Qué es el sida?

El sida es una enfermedad de transmisión sexual producida por el virus de la inmunodeficiencia humana que hace disminuir las defensas del individuo hasta llegar a su total destrucción. Es una enfermedad, por tanto infecciosa, que puede transmitirse, además de por vía sexual, mediante la sangre o de la madre al feto. 
Todavía no se ha hallado vacuna efectiva y sigue siendo uno de los mayores enemigos a combatir de la especie humana.

¿ Qué es la impotencia?


La impotencia es la incapacidad continua de ciertos hombres de realizar el acto sexual debido a la ausencia de erección, causada por enfermedad o vejez.

¿ Qué es la píldora del día después?

Pastilla que toman las mujeres el día después de haber tenido relaciones sexuales para evitar el embarazo si no se ha usado preservativo. Es recomendable utilizarla como último recurso y es efectiva en un abanico de tres días desde la realización del acto sexual. 

Carla Alejandre Villalobos      2º bachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario