viernes, 20 de marzo de 2015

THIRTEEN


 “THIRTEEN”


Resultado de imagen de thirteen pelicula1.-En qué ambiente familiar vive la protagonista, Tracy.


Este es un aspecto a destacar pues el ambiente en el que vive la protagonista es bastante desorganizado. Cada miembro de la familia entra y sale cuando quiere, digamos que hay pocas normas. Otro hecho a tener en cuenta es la relación de los padres de Tracy, pues están separados y la relación con su padre es casi inexistente. Tracy al comienzo de la película intenta que su padre pase más tiempo con ella, pues el trabajo de este no le permite pasar tiempo con sus hijos. La madre de Tracy, tiene una pareja con la que Tracy no se lleva muy bien.

2.-¿Cuáles son los cambios de actitud de la protagonista en relación a su cuerpo?


El cambio más destacable es cómo cambia su forma de vestir, al comienzo de la película podemos observar que su forma de vestir es infantil e inocente, pero a medida que va avanzando la película cambia radicalmente. Este cambio tan radical se produce al conocer a Evie, una chica muy popular, con una gran personalidad marcada por haber crecido en un ambiente familiar desestructurado, que sin duda influye muy negativamente en Tracy, pues la arrastra al mundo de la drogas, el sexo y la mentira.

3.-¿Cómo cambia y en que, la relación con su madre?


Al comienzo de la película la relación que la protagonista mantiene con su madre es bastante buena aunque Tracy, reclama una mayor atención por parte de esta. Cuando Tracy conoce a Evie la relación con su madre cambia radicalmente, la trata con desprecio, no la respeta, le grita, en definitiva, la trata de una forma cruel y grosera.


Resultado de imagen de thirteen pelicula4.-¿Cómo es la relación con su padre?


La relación con su padre es muy débil pues este pasa muy poco tiempo con sus hijos por motivos de trabajo. En ocasiones, da la sensación que le da más importancia al trabajo que a sus propios hijos. Me gustaría destacar una escena de la película en la que Tracy le dice a su padre que intente pasar más tiempo con ella, cuando, de repente, suena el teléfono. Su padre se excusa diciendo que puede que sea algo importante, y lo coge. Al responder dice que se encuentra reunido con un cliente, es decir, con su hija, a la que considera un cliente. Lo expuesto anteriormente es un claro ejemplo de la importancia que el padre de Tracy le presta a esta y a su hermano.


5.-¿Cómo es y cómo evoluciona la relación con Evie?


La relación de la protagonista con Evie digamos que es de interés por parte de esta última, pues la utiliza para aprovecharse de ella y de la confianza que tanto su madre como Tracy le brindan. La evolución de la relación con Evie evoluciona a peor. Cuando se conocen se hacen muy amigas y Tracy imita en todo a Evie, se hace un piercing como ella, se compra la ropa como ella e intenta imitar su comportamiento y acciones. Al final de la película Evie traiciona a Tracy pues Evie esconde en la habitación de Tracy droga culpándola de ser suya cuando en realidad, era de Evie.


6.-Hablemos ahora de droga y sexo: qué papel juegan en la “nueva” vida de Tracy.


Juegan un papel muy importante pues tanto el sexo como las drogas se convierten en algo cotidiano para la protagonista. Evie empuja a Tracy a este mundo del que no es fácil salir. 


Resultado de imagen de thirteen pelicula

7.-Analiza por qué crees tú que se autolesiona Tracy.


Personalmente considero que el motivo por el que Tracy se autolesiona es por una falta de autoestima y porque no se siente a gusto ni con su cuerpo ni con la vida que lleva.  Otro factor por el que creo que lo hace es por la situación familiar; no soporta al novio de su madre y la relación con la misma cada vez es peor.


8.-Haz una valoración de la película.


He de decir que la película, personalmente no me ha gustado, pero he de reconocer que es una película que muestra muy bien los problemas a los que se pueden enfrentar los adolescentes ( drogas, sexo, la influencia que tiene el grupo sobre una persona, etc).  Por este motivo animo a los adolescentes a ver esta película para que se den cuenta de a lo problemas a los que se pueden enfrentar en un futuro y principalmente a aprender a decir no. 


María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario