martes, 14 de abril de 2015

TEMA 8: EL APRENDIZAJE.

TEMA 8: EL APRENDIZAJE.


1.- ¿ Qué es para ti aprender?


Aprender es adquirir conocimiento de algo que hasta entonces nos era desconocido, ya sea una asignatura, acción (cocinar, leer, montar en bicicleta, etc) o situación.

2.- ¿Recuerdas a tu primer maestro/a?. ¿Cómo te enseñaba?


Sí, de hecho tengo muy buenos recuerdos de ella. Al ser la primera maestra nunca se olvida, además me gustaban mucho sus clases. No recuerdo exactamente cómo daba las clases, pero lo que sí recuerdo es que siempre nos ponía algún ejercicio, no muy difícil, y nada más terminarlo nos dejaba ir a jugar, esto era algo que me encantaba, pues premiaba nuestro esfuerzo dejándonos hacer aquello que más nos gustaba, que era jugar.


3.- ¿Cómo has sido como alumn@?


Desde pequeña he sido bastante curiosa y observadora, algo que hacía y hace que las cosas que no conozco me llamen mucho la atención y tenga interés en saber por qué ocurren y cómo lo hacen. A lo largo de mi vida académica he sido bastante responsable y solía llevar hechas las tareas que mandaban.

4.- Haz una lista de aquellas cosas que aprendiste y que no se te han olvidado. ¿Por qué crees que ha sucedido esto?


- Sumar.
- Restar.
- Multiplicar.
- Leer.
- Escribir.
- Tocar la guitarra.
- Jugar a tenis.

Pienso que no se me han olvidado porque las sigo haciendo a diario o sino, muy a menudo.

5.- ¿ Cómo te gusta que los profesores "den" las clases?


Me gusta que los profesores además de enseñar unos conocimientos, despierten el interés de sus alumnos por la materia que están impartiendo. También, me gusta que los profesores sean cercanos con sus alumnos, lo que no implica que no se impongan a la clase. Considero que para que a los alumnos le guste o sientan curiosidad por una asignatura en concreto, la relación profesor-alumno tiene que ser cercana y el ambiente de la clase bueno y ameno, es decir, que la clase no se haga pesada, sino que además de que el profesor exponga y explique la materia, deje que los alumnos intervengan de una forma activa. 

6.- ¿ Qué es lo que no te gusta de cómo los profesores "dan" las clases?


Principalmente, lo que no me gusta de un profesor, es que se limite a leer el libro o a darnos folios con los apuntes, sin explicarlos. Esto hace que la clase sea muy monótona y que al final los alumnos le cojan cierta tirria o manía a la asignatura que ese profesor imparte.

7.- ¿Qué es para ti la educación?


La educación es aprender a respetar y valorar a las personas tal y como son y no utilizarlas o mostrarle interés solo cuando nos interese o beneficie; de este modo una persona educada será aquella que dé las gracias, que pida las cosas por favor, que respete la opinión de los demás aunque no coincida con la suya, etc. La educación tiene que ser impartida tanto en casa por los padres, como en el colegio o instituto por los profesores, aunque considero que, principalmente, la educación debe ser inculcada por los padres, pues los profesores no pueden realizar la labor que desempeñan los progenitores.

María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C.




No hay comentarios:

Publicar un comentario