jueves, 30 de abril de 2015

TEMA 8: TAREA 6.

TEMA 8: TAREA 6.


Escribe la diferencia entre refuerzo positivo y refuerzo negativo




¿Qué es refuerzo positivo?


El refuerzo positivo consiste en ofrecer una recompensa por una acción o comportamiento deseado. El refuerzo positivo ha sido utilizado por padres y maestros para ayudar a los niños a aprender comportamientos esperados por medio de sistemas de recompensa para comportamientos positivos o falta de recompensa para comportamientos negativos. El refuerzo positivo puede utilizarse para casi cualquier comportamiento deseado que un maestro desee ver en un estudiante. Por ejemplo, si un maestro quisiera que los alumnos se pongan en fila en silencio para el recreo, puede recompensar a todo el curso con 10 minutos más de recreo si lo hacen correctamente.


¿Qué es refuerzo negativo?


El refuerzo negativo consiste en aumentar un comportamiento deseado al quitar una consecuencia negativa cuando se realiza el comportamiento. Los niños evitarán un comportamiento negativo para evitar la consecuencia negativa y estarán motivados a realizar una tarea positiva. Por ejemplo, si el maestro espera que los niños se pongan en fila en silencio para el recreo y uno no lo hace, el mismo perderá 10 minutos de recreo extra. La idea es que esto motivará al niño a ponerse en fila en silencio la próxima vez para evitar perder tiempo de recreo.


¿Funciona el refuerzo positivo?


Los niños tienden a progresar al recibir recompensas por su comportamiento positivo, por lo que la idea de refuerzo positivo tiende a ser respetada tanto por especialistas de desarrollo de los niños como por maestros. Los niños que reciben recompensas por hacer algo bien desearán repetir su comportamiento con la esperanza de volver a recibir la recompensa. El lado negativo del refuerzo positivo es que puede que el niño sólo realice la tarea o comportamiento para recibir la recompensa y no por estar intrínsecamente motivado a hacerlo.

¿Funciona el refuerzo negativo?


Los niños desean evitar consecuencias negativas pero también pueden olvidar la consecuencia con facilidad luego de que haya pasado. Es por esto que pueden hacer falta muchos más intentos para que un niño aprenda por medio de refuerzo negativos, especialmente para los niños más chicos. Sin embargo, una vez que aprenden que ocurrirá la misma consecuencia cada vez que ocurra el comportamiento negativo, serán más propensos a detener el comportamiento y actuar de manera más positiva. Esta es la razón por la cual la consistencia es importante al utilizar los refuerzos negativos.

ENLACES DE INTERÉS.


https://prezi.com/1rkbwvqbzsxd/reforzamiento-positivo-y-negativo/


https://prezi.com/mqohdmqzk_ad/reforzamiento-positivo-y-negativo/


María Sánchez Sánchez.
2º Bachillerato C,

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